TELÉFONO: (+57 1) 642  1911

(+57) 301 497 1160

312 523 5584 - 313 810 0114

Auditores - Contadores - Consultores

Auditores - Contadores - Consultores

Con la aplicación de las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), el decreto 302 de Febrero de 2015 expidió  marco técnico normativo para aplicar las Normas Internacionales de Auditoria de  forma obligatoria para las empresas del grupo 1 o aquellas del grupo 2 que tengan activos superiores a 30.000 SMLV o más de 200 empleados.

 

Nuestros servicios de auditoría de estados financieros se aplican también a la Auditoria de otra información y de servicios relacionados o afines (NIAS/SAS), comprendidos los comportamientos de revisión de procedimientos bajo acuerdo de compilación.

 ENTRE OTROS ESTOS SON NUESTROS SERVICIOS:

Auditoria de Nomina

Mediante la pasada reforma tributaria, el gobierno Nacional, le dio atribuciones a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP, las cuales se deben tener en cuenta en el futuro, ya que a partir del año 2013, los aportes a seguridad social y parafiscales tendrán igual o más riesgo que las liquidaciones de los impuestos nacionales en materia de sanciones.

 

La UGPP será la entidad competente para imponer las sanciones sin perjuicio del cobro de los respectivos intereses moratorios o cálculo actuarial según sea el caso. El aportante que omita la afiliación y/o vinculación y no pague los aportes al Sistema de la Protección Social en la fecha establecida para tal fin, deberá liquidar y pagar una sanción que oscila entre el 1,5% al 12% por cada mes o fracción de mes de retardo, de acuerdo al número de empleados. Así como el aportante que corrija por inexactitud las autoliquidaciones de las Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, deberá liquidar y pagar una sanción equivalente al 5% del mayor valor a pagar, que se genere entre la corrección y la declaración inicial.

Auditoria Operativa

Servicio adicional que presta el Contador Público en carácter de Auditor Externo, cuando coordinadamente con el examen de los estados financieros o separadamente examina ciertos aspectos administrativos, con el propósito de lograr incrementar la eficiencia y eficacia operativa de una empresa logrando la maximización de los recursos humanos y de bienes de capital.

Auditoria Financiera

Dirigida a expresar una opinión sobre los estados financieros, con el objeto de expresar una opinión sobre la razonabilidad con la que presentan la situación financiera, el resultado de las operaciones, los cambios en la situación financiera, los cambios en el patrimonio y el estado de flujos de efectivo, de conformidad con principios de contabilidad de general aceptación.

Auditoria de Sistemas

Analiza los niveles de seguridad e integridad de la información, de compañías cuyas operaciones se encuentran en alto grado de automatización, es necesario evaluar los procesos desde un enfoque particular. Este enfoque involucra el análisis de los resultados, tomando como punto de partida la evaluación de controles, así:

 

Controles generales de sistemas, en los cuales se revisan las normas, políticas y procedimientos existentes con respecto a planeación estratégica de sistemas, metodología de ciclo de vida de los sistemas o aplicaciones, plan de contingencias, normas de seguridad de acceso físico y lógico, entre otros.

 

Controles específicos de aplicación por medio del análisis de cuatro (4) aspectos: controles de entrada, de proceso, de operación y de salida.

Auditoria de Especial

Encaminada a certificar situaciones específicas por medio de Informes Especiales, de cifras referentes a una o varias áreas determinadas de los estados financieros, o a ciertos aspectos de los mismos como a informes que deban presentarse a diversos organismos en formularios especiales, cuya presentación ha de ser uniforme con dichos estados.

Auditoria de Gestión

Analiza el nivel de eficiencia, eficacia, efectividad y productividad de los procesos generales y particulares de una entidad, partiendo del análisis de indicadores de resultado y de proceso; dando soporte a la alta gerencia de una entidad a controlar de una manera óptima, la ejecución de las estrategias previamente establecidas para el cumplimiento de los objetivos, con el fin de garantizar que el manejo de todos los recursos y los resultados obtenidos, se encuentren encaminados a desarrollar la misión de la entidad.

Auditoria Interna

Dirigida al análisis de los procedimientos de control aplicados, emitiendo un concepto a la administración sobre lo adecuado del mismo y sus posibles mejoras. En ese sentido, el término "administración" se emplea para designar el conjunto de actividades necesarias para lograr el objeto de la entidad económica; abarca por lo tanto, las actividades de dirección, financiamiento, promoción, producción, distribución y consumo de una empresa: Sus relaciones públicas y privadas y la vigilancia general sobre patrimonio y sobre aquellos de quienes depende su conservación y crecimiento.

Auditorias

Servicios

Auditorias

CONTACTOS

(+57) 301 497 1160 - 312 523 5584 - 313 810 0114

info@audisas.com